Hábitos saludables

Salud, descanso, estilo de vida saludable.

El conjunto de sistemas que nos mantienen con vida es una red compleja e interdependiente. Nuestro medio interno necesita hidratación, tiempo de reparación, nutrientes. Un mejor funcionamiento de nuestra fisiología nos ayuda a encontrarnos con más energía y un mejor estado de ánimo. Más aún si sufres alguna enfermedad. ¿Cuáles son los objetivos de un psicólogo en tus hábitos? 

  • Recuperación de las funciones básicas normales: sueño-descanso, sed-hambre, digestión-eliminación, menstruación, vida sexual, energía y actividad física.
  • Información sobre la fisiología normal.
  • Cambios en hábitos de vida: sueño, alimentación y/ o ejercicio apropiados a los problemas actuales.
  • Usar el ejercicio físico para promover diferentes rutas metabólicas y mejorar el procesamiento cognitivo.

Te recomiendo los siguientes artículos:

Artículos recientes sobre Nutrición terapéutica

Amar, en teoría

Tras el confinamiento, las consultas por temas relacionados con el amor han aumentado. Las situaciones de conflicto nos desvelan grandes cosas sobre lo que es importante para nosotros, cómo manejamos las relaciones, la necesidad de sentirse amado… ¿Y sabemos nosotros

Leer más

PORQUE YO LO VALGO

Es importante tener una buena autoestima. Lo sabemos. ¿Cómo se construye? Aunque parezca paradójico, para construir un conocimiento sobre nosotros mismos necesitamos del exterior. En un primer momento desde niños estamos escuchando y viendo a los otros responder a lo

Leer más
habitarte.martacarneiro.psicología

HABITARTE SEGUNDA PARTE.

Seguimos con nuestro trabajo de habitarnos. De vivir el ahora y mejorar nuestra relación con el entorno. Te recuerdo que lo que tratamos de hacer con este tipo de prácticas, es conseguir que nuestro cuerpo tenga más recursos atencionales.  Sin

Leer más
PLANNING.ENCASA

TIEMPO PARA LO IMPORTANTE

OCUPARNOS DE NUESTRO TIEMPO NO ES LO MISMO QUE TENER EL TIEMPO OCUPADO. Si quieres que las acciones de estos días tengan un sentido, no pierdas de vista el rumbo que quieres fijarte. Si no seremos navegantes que se dejen

Leer más

Amar, en teoría

Tras el confinamiento, las consultas por temas relacionados con el amor han aumentado. Las situaciones de conflicto nos desvelan grandes cosas sobre lo que es importante para nosotros, cómo manejamos las relaciones, la necesidad de sentirse amado… ¿Y sabemos nosotros

Leer más

PORQUE YO LO VALGO

Es importante tener una buena autoestima. Lo sabemos. ¿Cómo se construye? Aunque parezca paradójico, para construir un conocimiento sobre nosotros mismos necesitamos del exterior. En un primer momento desde niños estamos escuchando y viendo a los otros responder a lo

Leer más
habitarte.martacarneiro.psicología

HABITARTE SEGUNDA PARTE.

Seguimos con nuestro trabajo de habitarnos. De vivir el ahora y mejorar nuestra relación con el entorno. Te recuerdo que lo que tratamos de hacer con este tipo de prácticas, es conseguir que nuestro cuerpo tenga más recursos atencionales.  Sin

Leer más
PLANNING.ENCASA

TIEMPO PARA LO IMPORTANTE

OCUPARNOS DE NUESTRO TIEMPO NO ES LO MISMO QUE TENER EL TIEMPO OCUPADO. Si quieres que las acciones de estos días tengan un sentido, no pierdas de vista el rumbo que quieres fijarte. Si no seremos navegantes que se dejen

Leer más

Sígueme en las redes sociales: