EMPIEZA HOY. PRESENTACIÓN

 

 

¿ CÓMO EMPEZAR A HACER ALGO?

Además de una presentación, quiero dejar constancia de la dificultad de hacer un vídeo.

Pero por más que nos cueste empezar a hacer algo, algún día tiene que ser el primero.

Aunque pueda no parecerlo, he repetido una y otra vez la misma presentación, hasta que ha llegado mi hora límite en la que dije hasta aquí. Seguro, 100%, que esto es mejorable.

Sin embargo cualquier cosa que hayamos aprendido a hacer ha sido a base de dedicación, repetición, interés y esfuerzo.

Hoy solamente quiero dejar un pequeño artículo, para todos aquellos que como yo con los vídeos, nos veamos ante el momento de querer aprender hacer algo y nos cueste ponernos a ello.

 

  1. divide la acción en pasos más sencillos y alcanzables.
  2. marcate un tiempo límite. No solamente para hacerlo, si no para cada paso. ( Ir la gimnasio y estar 15 minutos en la cinta, hasta completar un mes haciendo esto dos veces por semana)
  3. comprométete. No solo contigo mismo. A veces pasamos de una culpa y autocastigo excesivo a la benevolencia de bueno, estás muy cansado, ya otro día.  Queda con alguien para empezar, llama y cuenta lo que vas a hacer, utiliza a un amigo como un pequeño Coach que te de el último empujón, deja algo de dinero como matrícula o señal para obligarte.

En un primer momento no te detengas con exigencias. Simplemente hazlo. La experiencia de llevar a cabo una acción siempre te dará una información más útil y te hará sentir mejor contigo mismo que mil planes ideales en tu cabeza.